Reseñas

RESEÑA #9: OTOÑO EN LONDRES

Otoño en Londres OTOÑO EN LONDRES


Nocturna |Andrea Izquierdo |523 páginas |Tapa blanda

PUNTUACIÓN ★★★★ 4’5/5

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER… Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

¡Gracias a Andrea Izquierdo por firmarme el ejemplar!

Opinion personal

¡Hola Maripositas! Hoy os traigo la reseña de Otoño en Londres de Andrea Izquierdo. Que, como habéis visto en la ficha técnica, le he puesto 4.5 estrellas. Y es que me ha encantado. ¿Tiene algo que no me ha acabado de gustar? Sí. Y si queréis saber el porqué de las 4 estrellas y las cositas que no me han acabado de gustar, ¡SEGUID LEYENDO!


PORTADA Y TÍTULO

Personalmente, a mí me encantan ese tipo de caligrafías/tipografías como la que veis en el título del libro. Y la portada, creo que no hay mucho que decir (bueno sí, pero no me voy a enrollar mucho jajaja), solo que me encanta. Lo único que voy a decir (aunque es una tontería) es que el pelo de la chica en la portada es menos rizado que el de Lily jajaja.


ESTRUCTURA INTERNA

Al principio del libro encontramos unos preciosos dibujos hechos por Elena Pancorbo y os juro que son una maravilla.

El libro tiene y no tiene capítulos. O sea, el libro tiene capítulos, no están numerados ni pone capítulo al principio de cada. Pero esta contado por todos los personajes (eso me gusta) así que, tiene capítulos que, al principio de estos, pone el nombre del personaje que lo va a narrar.

Ah! Además, encima de cada nombre, hay un dibujito que representa al personaje.

El diseño interior es muy bonito y, con esos detallitos que han agregado las páginas se hacían más cuquis.


TRAMA

Otoño en Londres cuenta la historia de unos personajes que, por una razón o por otras, acaban en Hyde Park. Cada uno tiene un motivo por el que está en Londres: ya sea para encontrar una mejor vida, olvidar algo (o alguien) u otros. Pero incuestionablemente estos acabarán teniendo unas relaciones entre ellos, aunque no sean siempre joviales. Amistad, romance, mentiras y secretos… Londres cambiará la vida de nuestros personajes, marcando un antes y un después.

También encontramos temas como: drogas, traiciones, venganzas, etc…

En mi opinión, la trama de esta obra es muy “actual”. Es decir, trata temas cotidianos, de nuestro día a día y que le pueden pasar a cualquiera. Quiero añadir que el salseo que yo quería, comenzó un poco tarde de lo que me esperaba. Aunque no mucho.


PERSONAJES
EPSON MFP image
EPSON MFP image
EPSON MFP image
EPSON MFP image

Y ahora os dejo con las descripciones que he hecho yo con los personajes que faltan:

14590888_701898706642045_2263163390912364544_n

¿Os acordáis de Martha? ¿Sí? Pues ahora os la presento mejor.

Esta chica es una teatrera y una metemierda que quiere ser el único centro de atención.

No os podéis creer el odio que le he llegado a coger… ¡Pero eh! ¡Para gustos colores!

PD para Andrea Izquierdo: Lo siento mucho, pero esta chica me saca de mis casillas, jijiji.


Desde mi punto de vista, creo que los personajes están muy bien constituidos y organizados. Cada uno con su carácter y su forma de ser. Me encantan.


PLUMA DE LA AUTORA

La pluma de Andrea es muy amena y sin pelos en la lengua. Es decir, si en algún dialogo tiene que poner “gilipollas” o “mierda” lo pone y ya.

Eso también es un punto a favor porque como he dicho al principio, es una historia de nuestro día a día, cotidiano.

He disfrutado mucho también leyendo las descripciones que hacía.


¿RECOMENDADO?

Sí, sí y sí. Si eres un amante de la lectura juvenil, no te recomiendo que lo dejes pasar. Y si te gusta algún género parecido también.

¿Pondría alguna edad mínima? No, pero con 11/12 años no creo que  te llame mucho. (Solo es una opinión, que a lo mejor te encanta y todo).

En fin, lo recomiendo mucho a pesar de sus 523 páginas. Porque se leen en 2 tardes. Y lo digo por experiencia propia jajaja.


En conclusión, Otoño en Londres es una historia con una portada muy chuli y un interior precioso. También encontrareis una trama con unos temazos fascinantes acompañados de unos personajes de 10.


¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Os leeríais el libro? ¿Os lo habéis leído? ¡Contadmelo todo, todo en los comentarios!

FIRDAOUS ALAOUI – MARIPOSAS LITERARIAS

24 comentarios sobre “RESEÑA #9: OTOÑO EN LONDRES

  1. ¡Hola Fir!
    Pues tengo que reconocer que me pica bastante la curiosidad por leer a esta autora pero no lo he hecho porque pienso que me va a decepcionar…
    Parece que a tu te ha gustado bastante pero sigo sin animarme, por lo menos por ahora no, quizás en otro momento… jeje
    Un besito
    PD: genial reseña!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa!
      Pues espero que te animes a leerlo y espero que te guste. Y, ¡ya me contarás!

      Besotes!

      Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

      Me gusta

  2. hola guapa
    pues lo tengo apuntadito pero ahora mismo estoy cansada de tanto juvenil y me voy a dar un respiro. Pero mas adelante seguro que lo leo, creo que solo he leido criticas buenas y me has convencido. Espero disfrutarlo tanto como tu

    besotes

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Bueno, primero a descansar y luego a retomar jajaja. Ya me contarás que te ha parecido!

      Besos!

      Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

      Me gusta

  3. Hola!! a pesar de que el libro no me llame mucho la atención, sobretodo porque es de corte bastante juvenil, hay que ver como te has currado la entrada. Lo mejor, sin duda, las fichas de los personajes. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Jajaja me pasa lo mismo. Tranquila ya verás que ahora que viene el verano podrás leer tooodo lo que quieres jajaja.

      Me alegro que te haya gustado! Besotes!

      Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

      Me gusta

  4. Hola preciosa !!.
    Tengo muchas ganas de leer está novela y más después de leer tu reseña tan bonita así que espero poder leerla pronto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia——–La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapa! Para gustos colores ¿no?
      Y si te lo lees algun día, espero que te guste.

      Besotes!

      Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

      Me gusta

  5. ¡Hola!

    Me ha encantado esta reseña. Es un libro que llevo tiempo teniendo ganas de leer, pero no sé por qué, aún no me animo. De todas las formas, se necesita money para poder comprarlo también.xD
    P.D: Me ha encantado el nuevo estilo del blog.

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Me alegro muchísimo que te haya gustado! Totalmente cierto, se tiene que tener money para comprarlo jajaja.

      Besotes!

      Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

      Me gusta

Responder

